El párroco Manuel Ramírez Moreno, encargado del templo, reconoció el gran trabajo y la buena voluntad de su comité.

Izúcar de Matamoros, Pue.- “Un día histórico” así lo han catalogado feligreses de Izúcar de Matamoros ahora que han inaugurado la rehabilitación del Templo de Nuestra Sra. de la Luz, ubicado en el centro histórico de este municipio, lo que fue posible gracias a una inversión total de un millón 400 mil pesos.
Te puede interesar: Por dejarlos sin vacuna anti Covid, médicos internos de Zacatlán en paro
En ese sentido, el párroco Manuel Ramírez Moreno, encargado del templo, reconoció el gran trabajo y la buena voluntad de su comité, ya que gracias a ellos, entre kermes y kermes, además de la rifa de un automóvil, se logró reunir la cantidad necesaria para la dignificación de su templo cerrado desde el 19S de 2017, por los daños causados en su estructura tras el terremoto.
“No hubo ninguna asociación, ni un grupo que gestionó los recursos, fueron propios de nuestro fieles católicos que aportaron su granito de arena a pesar de la pandemia en la que vivimos”, mencionó en su mensaje.
Lee también: No se robaron las cenizas del padre Froylán, aclara Arquidiócesis
Agrego, que el objetivo de esta obra fue recuperar la construcción del templo mediante ingenieros del municipio, a través de la rehabilitación de las zonas afectadas entre las que destaca el desprendimiento de su cúpula, trabajos que fueron supervisados por el Instituto de Nacional de Antropología e Historia en Puebla, para su correcto trabajo.
*BC