Una de las empresas que vierten sus aguas sin tratar es Mary Tex, pues en la zona se ubican otras lavanderías de mezclilla

Las autoridades de San Salvador El Verde que encabeza Pablo Romero García, solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado, para que se puedan supervisar las descargas de agua que realizan algunas empresas y se vierten en el río Acotzala.
Una de las empresas que vierten sus aguas sin tratar es Mary Tex, ubicada en El Verde, no obstante, en la zona limítrofes con Texmelucan se ubican otras lavanderías de mezclilla que también generan contaminación, de acuerdo con la población.
La solicitud se hizo durante una visita que realizarán estas demarcaciones, para supervisar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en San Simón Atzitzintla, la cual también presenta apoyo al municipio de San Felipe Teotlalcingo.
Te puede interesar: Policías frustran intento de linchamiento en Los Dicios, Texmelucan
Aunado a lo anterior, el alcalde indicó que es necesario la intervención de las dependencias, para poder sanear el río Acotzala, por ello solicitó el apoyo para regularizar a varias empresas que se ubican en San Salvador El Verde, las cuales vierten sus aguas en el afluente.
Romero García, espera que se pueda dar el apoyo para poder atender el tema de la contaminación que se vive en este río, dónde incluso grupos ambientalistas ya han retirado varias toneladas de basura y otros desechos.
*AR