Nora Merino Escamilla se encargará de dar seguimiento a los acuerdos pactados por las feministas que buscan despenalizar el aborto

La diputada por Morena, Nora Merino Escamilla fue designada como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, en sustitución del diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien se dedicará de lleno a buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla.
Al estar como titular de la Jucopo será Merino Escamilla quien se encargue de dar seguimiento a los presidentes que se tienen con los acuerdos pactados con feministas que buscan lograr la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).
Te puede interesar: PAN acusa a Guadalupe Muciño de minimizar violencia política de género
Es importante mencionar que, con este nombramiento, Nora Merino Escamilla, se convierte en la primera diputada en estar al frente de la Jucopo en la historia del Congreso local.
De esto, Gabriel Biestro Medinilla se despidió formalmente de sus iguales, no sin antes destacar que buscará seguir en contacto con Nora Merino para mantener siempre presente el “dialogo” como herramienta del Congreso con los compromisos ciudadanos.
Te puede interesar: Los suplentes toman las riendas legislativas en Puebla
Sobre el nombramiento, Héctor Alonso Granados fue el único que desaprobó el nombramiento al recordar que en su momento Merino Escamilla, en plena pandemia por Covid-19 hizo una fiesta en la playa.
*AR