Luego de que Muciño argumentara que la solicitud de sanción contra Emilio Maurer llegó a destiempo para darle lectura en la sesión

Los diputados del PAN acusaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Guadalupe Muciño de atajar en favor de Emilio Maurer Espinosa la solicitud de sanción disciplinaria por haber ejercido violencia política de género contra su igual Mónica Rodríguez Della Vecchia.
De esto Muciño Muñoz argumentó que la petición de Rodríguez Della Vecchia llegó a destiempo para ser incorporada a la orden del día, por lo que solo se dio lectura a un extracto y no a todo el contenido del documento.
Te puede interesar: Si no se fortalecen clases a distancia es latente una regresión educativa: Melitón Lozano
Esto generó el descontento de los congresistas de Acción Nacional, acusando de simulación a quien estará al frente de las sesiones del pleno.
Durante la discusión, la diputada de Morena, Vianey García pidió a la oposición no “politizar” el tema de la violencia política de género.
Fue el pasado martes en sesión del Pleno, cuando al discutir la Ley del Notariado, cuando Emilio Maurer Espinosa llamó “esquizofrénica” a su igual Mónica Rodríguez Della Vecchia.
*AR