Se avecina una parálisis legislativa en Puebla a partir del 5 de marzo

El 50 por ciento de los diputados locales han formalizado las solicitudes de licencia para separarse del cargo actual a partir del 3 y 5 de marzo, para iniciar con sus trabajos políticos que les permita contender en la próxima jornada electoral del 6 de junio.
Este martes, la diputada de Morena, Tonantzin Fernández, pidió licencia para dejar a partir de este 5 de marzo su función como legisladora, luego de que se registró para buscar la alcaldía de San Pedro Cholula. Sumando con ella 21 legisladores que han seguido el mismo procedimiento.
Te puede interesar: Raymundo Atanacio preside Mesa Directiva del Congreso
De igual forma durante la sesión se ingresaron las solicitudes de licencia de los diputados sin partido Hugo Alejo; por el PES, José Miguel Trujillo y de Morena Fernando Jara.
Por su parte la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, solicitó dejar sin efecto la licencia que había pedido para separarse del cargo, toda vez que ahora, será la que presida la Mesa Directiva del Congreso local.
Será el próximo jueves cuando el diputado Gabriel Biestro Medinilla formalice la petición de su licencia para ocuparse de lleno en su aspiración para ser el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.
*JR *AR