Pese a lucha contra violencia de género persiste la desigualdad: Barbosa.

En caso de que se llega a realizar un paro laboral como ocurrió el año pasado por el Día de la Mujer la administración estatal respaldará esta iniciativa, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además, dijo ser respetuoso de todas las marchas feministas que se lleven a cabo en esta fecha.
“Primero debo de decir que en honor a la verdad no ha habido una difusión generalizada en el país sobre el paro, somos respetuosos en este año como lo fuimos el año anterior y las mujeres que quieran parar que paren, ojalá sea con una forma de solidaridad auténtica al movimiento feminista y no utilizar el día para no asistir a sus labores”, comentó.
Te puede interesar: Aprueba Congreso de Puebla Ley del Notariado enviada por Miguel Barbosa
Comentó que si alguna trabajadora del gobierno decide sumarse a las manifestaciones, el gobierno estatal será respetuoso, no se prohibirá el derecho a la libre expresión.
“Ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje, creo que así está mejor, para que nadie diga que se está impidiendo la libre manifestación, cacerolazo el 8 y paro el 9 porque van a estar cansadas del cacerolazo. Respetamos en el gobierno absolutamente la decisión que cada mujer integrante del gobierno asuma y la apoyamos”, agregó.
Comentó que este tipo de acciones muestra la solidaridad que existe entre las mujeres, y a diferencia del año pasado cuando se difundió “El 9 nadie se mueve”, hoy tiene más fuerza.
Lee también: Hombres de poder vaciaron la Fundación Jenkins: Barbosa
En este mismo sentido, Barbosa Huerta dijo que su administración ha cumplido con todas las recomendaciones para atender la violencia de género. Sin embargo, reconoció que aún se vive en una sociedad con desigualdades.
“Tenemos que hacer mucho todos, de manera permanente, todos los segmentos de la sociedad, hombres, mujeres, trabajar mucho para devolverle a nuestras relaciones sociales un nivel de dignidad, respeto y el propio para que el trato de seres humanos sea el más adecuado. Nos pronunciamos por el respeto absoluto a las mujeres y nos pronunciamos para garantizar su seguridad”, acotó.
*JR *BC