Ley del Notariado devolverá la seriedad y confianza de los poblanos a los titulares de la fe pública.

La administración estatal ha recuperado 25 de los 28 patentes de Notarías que se entregaron en pasadas administraciones panistas, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además, confirmó que envió al Congreso su iniciativa de Ley del Notariado que tiene como objetivo “corregir malas prácticas” en las patentes.
Te puede interesar: La Ley Agnes es un ordenamiento legal controvertido, pero se debe cumplir
Argumentó que con esta propuesta se generará una nueva forma de concepción en el ejercicio público y se recuperará la confianza a la ciudadanía.
"Es toda una nueva concepción de lo que debe ser el ejercicio, ese ejercicio profesional, hay que redimensionar, hay que devolverle todo ese rango de seriedad, de confianza, que la sociedad debe tener en los titulares de la fe pública del gobierno estatal", declaró.
Lee también: Arranca en Puebla la lucha por las candidaturas panistas
En otro tema, el mandatario poblano, aclaró que fue un error de la Dirección de Gobierno, el envío de un oficio en donde se exhorta a las autoridades municipales separarse de su puesto en caso de buscar la reelección.
Esto después de que, el representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Irving Vargas Ramírez, acusó al gobierno de estatal de interferir en los comicios.
*BC