Félix Salgado Macedonio participaría en el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero

Este viernes se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), resolvió reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero, con la que se podría retirar definitivamente la postulación de Félix Salgado Macedonio, tras ser acusado de abuso sexual.
“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”, detalló el comunicado.
De acuerdo con el comunicado, Salgado podrá o no participar en el proceso al que en diciembre se inscribieron 18 personas ya que, de acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y los atributos ético-políticos se considerarán antes de permitir una candidatura.
Te puede interesar: Detenidos con arma, cargador y cartuchos, en Xochistlahuaca, Guerrero
Cabe recordar que Salgado Macedonio fue designado por la 4T el pasado 30 de diciembre, sin embargo, el pasado 7 de enero, luego de iniciar un expediente de oficio ante las acusaciones que había en su contra por violación a dos mujeres, inició un proceso interno de Morena contra salgado.
Ambas acusaciones ya habían sido denunciadas ante la Fiscalía de Guerrero, en espera de una resolución ya que, desde su nombramiento, cientos de mujeres, militantes y no militantes se pronunciaron en contra de su candidatura, por lo que se divulgó una carta firmada por servidores públicos del partido y ciudadanos, para pedir la cancelación de la candidatura de Salgado.
Te puede interesar: Cae séptimo involucrado en avionazo donde murió Martha Erika Alonso
Entre las servidoras públicas que se opusieron estaban: Citlali Hernández y Carol Arriaga. Sin embargo, el líder nacional del partido, Mario Delgado, quien descalificó las acusaciones, al considerar que se trataba de señalamientos en el marco del proceso electoral.
Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se limito a decir que fuera el pueblo de Guerrero quien decidiera la candidatura de Salgado.
*AR