Las grúas llegan a cobrar hasta 60 mil pesos por el arrastre de las unidades, acusaron

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram), delegación Puebla, se manifiestan en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla.
Ante esta situación y tras la movilización, los integrantes de la Conatram señalaron que hasta que sus demandas no sean escuchadas, ellos seguirán con sus movilizaciones.
Aunque el acceso no fue bloqueado, los transportistas se colocaron en la zona de acotamiento, para demandar mayor seguridad sobre esta vialidad y el acceso a los cobros excesivos de la empresa operadora de grúas.
Te puede interesar: Hoy se terminan las vacunas anti Covid para San Andrés Cholula
Cabe mencionar que, a lo largo del año pasado, la Conatram llevó a cabo una serie de protestas tanto en Puebla como en Tlaxcala, donde el maestro Felipe García Hernández, vicepresidente regional Zona VIII, ha dejado en claro que es necesario que se termine con la impunidad con la que operan las grúas, quienes cobran hasta 60 mil pesos por el arrastre de las unidades cuando llegan a ser recuperadas por la policía.
Además, ha señalado la necesidad de que se garantice la seguridad de los transportistas, quienes siguen siendo presas de la delincuencia que impera a lo largo de la autopista México-Puebla.
Cabe resaltar que, en la protesta participaron más de 200 camiones que portan lonas con más demandas escritas.
*AR