El CESSA de Tlaxcalancingo luce con aglomeraciones para lograr obtener la vacuna contra el Coronavirus

Con cubrebocas y mascarillas cientos de personas de 60 años de edad y más, se formaron en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo para recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer contra el Coronavirus.
La fila rodeaba toda la cuadra donde se encuentra ubicado el CESSA, mismo que le corresponde al municipio de San Andrés Cholula, demarcación donde se envió el primer embarque de 10 mil 725 dosis de la farmacéutica Pfizer.
En entrevista con Ramiro Gómez, nos comentó que, él se formó a las 10 de la mañana, sin embargo se encontró con personas que habían llegado al lugar desde las 4 de la mañana.
Te puede interesar: Se aplicarán 10 mil 725 vacunas Pfizer en 39 localidades poblanas
Además, dijo que al llegar tarde ya no podría recibir la vacuna, puesto que la dosis sólo se distribuyó a los adultos que llegaron primero, sin embargo se mantuvo formado para poder entregar su documentación, y posteriormente recibir la dosis.
En el recorrido que se realizó por el lugar, varios adultos de más de 60 años iban acompañados de otra persona más joven para que los auxiliara.
También se pudo observar que no se respetaba la sana distancia entre cada persona, además no hubo señaléticas en la banqueta que pudieran seguir quienes se encontraban formadas para entregar la documentación necesaria.
En esta zona no se registró un contratiempo que pudiera afectar la logística que corre por cuenta de la Delegación de Bienestar.
Es importante mencionar que una vez que se aplicó la vacuna, los adultos tuvieron que permanecer en observación durante 30 minutos para verificar que no presenten algún síntoma.
Cabe recordar que, el secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que las dosis que llegaron se distribuirían en 39 localidades.
*JR *AR