La canciller alemana reiteró su disposición a cooperar con Rusia

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su disposición a cooperar con Rusia para combatir la pandemia de la Covid-19, ofreciendo apoyo técnico a Moscú en el proceso de solicitud de autorización ante la EMA (Agencia Europea del Medicamento) de la vacuna rusa Sputnik V.
Durante una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en Alemania, la canciller recordó que la condición para que la vacuna pueda distribuirse en la Unión Europea (UE), y en consecuencia se pueda producir de forma conjunta, es la autorización por parte de la EMA, y en la que Rusia ya presentó la solicitud correspondiente.
“Más allá de todas nuestras diferencias políticas actuales, que son de gran importancia, podemos trabajar juntos en el marco de una pandemia, en un terreno humanitario”... “las autoridades rusas iniciaron el proceso hacia una homologación en la Unión Europea de Sputnik V y esperan un “primer examen (de documentos enviados) para febrero”, explicó Angela Merkel.
Merkel señaló que en una reciente conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, le ofreció el apoyo técnico del Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos, porque no necesariamente todos los pasos y documentos requeridos por la EMA se corresponden con el procedimiento ruso, precisó.
*MG