Llegarán a Casa Aguayo para entregar escrito.

Al Grito de Queremos Trabajar, cerca de 40 locatarios del Centro Histórico se manifiestan en la Avenida Reforma y el zócalo, con el objetivo de pedirle a la autoridad la reapertura total de comercios del Centro Histórico.
Con una bocina y acompañados de pancartas, gritando que tienen derecho al trabajo y el gobierno los oprime, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad.
Aseguraron que al menos el 25 al 30 por ciento de locatarios ha bajado la cortina durante la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Restauranteros de Tehuacán advierten que NO resistirán al 25 de enero
Se manifestaron en el Ayuntamiento de Puebla y seguirán su recorrido hasta Casa Aguayo, para entregar un escrito.
Dicho escrito, pide la reapertura total de todos los negocios, así como de las calles del Centro Histórico y exhortan a la autoridad a que emita un decreto a favor del apoyo de este periodo, como son la luz, impuestos y agua.
En entrevista aseguraron que son locatarios formales por lo que piden a la autoridad la reapertura de sus negocios y acusaron que han recibido el acoso de parte de Protección Civil Municipal, ya que el personal los trata como delincuentes.
Lee también: Si acatan reglas más rápido podrán reabrir, revira Segom a #AbrirOMorir
Dijeron que los rubros a los que pertenecen ya no pueden aguantar cerrados debido a que no hay ingresos para sobrevivir, ni pagar las rentas, ni mantener su personal.
Dijeron que en caso de que la autoridad no responda a sus demandas, amagaron con unirse al comercio informal debido a que a ellos sí se les permite laborar, sin ningún problema, lo cual les parece injusto, pero en este momento necesitan de ingresos, por lo que no esperaran hasta el 25 de enero, como lo marca el decreto del Gobierno Estatal.
“Nosotros no hemos recibido ningún apoyo de ningún gobierno, más bien, cada vez hay menos derecho al trabajo”, finalizaron.
*BC