Se desconoce cuántos animales podrían morir hasta que la tormenta helada ceda.

Un santuario de Texas, registro la muerte de varios animales por congelamiento, debido a las bajas temperaturas registradas en Estados Unidos, mismas que provocaron cortes del suministro de energía eléctrica.
Chimpancés, monos, lémures y aves de diferentes familias, fueron las especies victimas del clima en el Santuario Primarily Primates.
Por medio de redes sociales, el santuario solicito apoyo a la ciudadanía con donativos en materia como: calentadores, mantas, gas propano y otros insumos, para resguardar a los animales.
La persistencia del mal tiempo obligó al personal del santuario a evacuar a los animales, hacia otros zoológicos e incluso, a llevarse a casa algunas especies.
Cabe resaltar que la respuesta de la población para ayudar ha sido muy buena, pero lamentablemente los insumos no son suficientes y temen que vaya en aumento la cantidad de animales muertos por las tormentas heladas.
“Todos los animales nos importan y estamos devastados”, dijo Priscilla Feral, presidenta de Friends of Animals, que administra el santuario desde 2007.
Los trabajadores del Santuario Primarily Primates trabajan arduamente en campañas de apoyo por redes sociales.
*VV