El Congreso de Puebla enfrenta reestructuración ante la salida de sus diputados en busca de otros puestos

Ante la desbandada de diputados locales que buscan figurar en las boletas del 6 de junio, este jueves 8 suplentes tomaron protesta para incorporarse al Congreso local y evitar una parálisis legislativa.
Como parte de la reestructuración que el Legislativo está enfrentando, a partir de hoy también la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, dirigió la sesión del Pleno como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Te puede interesar: Las obras del zócalo son federales no del municipio: Barbosa
De esta forma, Muciño dio cuenta de la llegada de Maricela de Guadalupe Peralta Méndez, en lugar de Liliana Luna Aguirre; Abundio Sandre Popoca, en lugar de Carlos Alberto Morales Álvarez; Gustavo Adolfo Huerta Gamboa, en lugar de Raymundo Atanacio Luna.
Te puede interesar: Si no se fortalecen clases a distancia es latente una regresión educativa: Melitón Lozano
Así como de Cirilo Trujillo Lezama, en lugar de Amando García Avendaño; Maribel Posadas Marreros, en lugar de María del Carmen Cabrera Camacho; Juan José Rueda de la Peña, en lugar de Emilio Maurer Espinosa; Gerardo Fernández Pérez en lugar de Arturo De Rosas Cuevas y José Manuel Hernández Vargas, en lugar de Valentín Medel Hernández.
Cabe hacer mención que de origen serían seis los suplentes que tomarían protesta, pero uno de ellos al tener problemas de conexión fue como no pudo cumplir con este procedimiento.
CONTINÚAN LICENCIAS DE DIPUTADOS
En esta misma sesión, los diputados, Guadalupe Tlaque Cuatzil, Mónica Lara Chávez, Uruviel González y Gabriel Biestro Medinilla solicitaron licencia para separarse del cargo a partir de este viernes 5 de marzo. Estas fueron aprobadas.
Mientras que los diputados Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Cabrera Camacho, solicitaron dejar sin efecto la licencia tramitada el pasado 8 de febrero, para continuar con sus tareas legislativas.
*JR *AR