René Sánchez y Leobardo Rodríguez no saben distinguir lo que es la búsqueda de un cargo sin estar en la función pública: Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que los funcionarios municipales que han dejado su cargo para buscar competir en elección del 2021 ya no pueden opinar sobre las acciones del Ayuntamiento de Puebla, esto tras la salida de René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez.
"Se van a meter en problemas, porque no saben distinguir lo que es la búsqueda de un cargo sin estar en la función pública, como es lo normal", declaró
Te puede interesar: Aprueba Congreso de Puebla Ley del Notariado enviada por Miguel Barbosa
Barbosa Huerta comentó que los poblanos tienen derecho en buscar participar en la contienda electoral, sin embargo deben respetar las reglas electorales.
"Todo ciudadano tiene derecho a participar como aspirante primero, como candidato después, cuando es designado por el partido político de su pertenecí, y por eso hay el requisito de renunciar 90 días antes, eso lo veo como natural", declaró.
Enfatizó que quienes hoy dejaron su puesto en el Ayuntamiento deben medir sus opiniones, ya que no pueden relacionar sus declaraciones con el desempeño del gobierno municipal.
Lee interesar: Barbosa pide Día de la Mujer auténtico y no aprovechar el día para no laborar
"El señor René Sánchez Galindo fue secretario de Gobernación del Ayuntamiento de la presidenta Claudia Rivera, se separa del cargo para ir en busca de una candidatura y para ser parte de la campaña que busca realizar la hoy presidenta municipal en su proceso de relación, al que ella aspira", acotó.
Advirtió que su gobierno vigilará que no se comenten irregularidades durante la votación, pues de detectarlas habrá sanciones legales.
*JR *BC