Miguel Barbosa dijo que en Puebla se acabaron los privilegios de heredar las Notarías, ahora habrá examen.

Con la Ley de Notariado que aprobó el Congreso se mejorará las funciones de los notarios a fin de garantizar seguridad jurídica, y con ello terminar con las malas prácticas que se realizaban en pasadas administraciones, así lo consideró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Además comentó que a la fecha, en el estado se han revocado 24 Notarías Públicas de las 29 otorgadas en la administración del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Te puede interesar: Aprueba Congreso de Puebla Ley del Notariado enviada por Miguel Barbosa
"Con eso, vamos a acabar con los barones del dinero y de la opulencia, es por el bien de las Notarías, de los Notarios y de la gente”, puntualizó.
Aseguró que con el nuevo marco legal se terminará el privilegio de heredar las notarías y quienes sean auxiliares de Notarios se vuelvan los titulares, ya que, para ello tendrá que hacer su examen correspondiente.
“Pruebas de todo tipo eh, de todo tipo, nunca más habrá notarios de esos que por una concesión graciosa del gobernador lo sean, porque hasta hoy, con mucho respeto lo digo a los señores notarios, todos cumplieron con los requisitos de ley, (...) hoy habrá concurso de oposición con absoluta rigidez y excelencia en el conocimiento, hoy se regularán las prácticas notariales”.
Lee también: Despenalización del aborto sí se abordará en el Congreso de Puebla: Nora Merino
Enfatizó que se incrementó al doble el salario de los Notarios para evitar ser chantajeados, o inclinarse a comer malas prácticas.
“Es sin duda para mejorar las condiciones del ejercicio profesional de notariado, para beneficio de la gente que requiere ese servicio para muchos fines de seguridad jurídica, amplios fines, desde luego que los propios profesionales del notariado, los Notarios Públicos, ejerzan su profesión de manera más clara”.
*JR *BC