Rivera presenta planilla plural por la presidencia de Puebla; PAN, PRI y PRD van juntos

 | Columnas

Sábado, 8 de May de 2021
Imagen de Diario Puntual
Angelopolitanas
Rivera presenta planilla plural por la presidencia de Puebla; PAN, PRI y PRD van juntos
Por  Diario Puntual 2 de Marzo de 2021, 05:40 am

 

PAN, PRI Y PRD van con una planilla plural por la presidencia municipal de Puebla.

El panista Eduardo Rivera Pérez se registró en el proceso interno de Acción Nacional con una planilla de 13 regidurías, con perfiles sin militancia partidista y experiencia en la función pública como: Alejandro Cañedo Priesca, Myriam Arabian Couttolenc, Carlos Montiel Solana y María Guadalupe Arrubarena como síndico.

Van también los panistas Adán Domínguez Sánchez y Jacobo Ordaz Moreno, este último es parte de la oposición en el actual Cabildo. “Queremos el bien de Puebla y de México. Gracias a todas y todos por su participación”, posteó Rivera en Twitter.

Los regidores propietarios son: María Dolores Cervantes, Miguel Ángel Mantilla, Ana María Jiménez, Susana Riestra, Ricardo Grau, Rocío Sánchez de la Vega, Marvin Fernando Sarur, Gabriela Ruiz, Manuel Herrera y Luis Edilberto Franco.

Ana María Jiménez y Susana Riestra, se desempeñaron como diputadas locales, la primera por el PAN y la segunda por Nueva Alianza; Manuel Herrera fue diputado local.  Fernando Sarur, fue síndico durante la gestión de Luis Banck Serrato. Mercedes Aguilar fue secretaria particular del gobernador Rafael Moreno Valle.

Gabriela Ruiz fue presidenta auxiliar en Ignacio Romero Vargas, y Artemio Pacheco Serrano, hoy va como suplente, es expresidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan.  Carlos Montiel Solana ocupó el cargo de presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex en Puebla.

Ricardo Grau, fue director del Instituto Municipal de la Juventud; Adán Domínguez Sánchez exregidor durante la administración de Tony Gali; y Rocío Sánchez de la Vega, ocupó la delegación del Instituto Nacional de Migración en Puebla.

Una planilla plural en busca del gobierno de la capital poblana.

***

La Fiscalía de Puebla vinculó a proceso a Felipe Patjane, ex presidente municipal de Tehuacán por abuso de autoridad, luego de que las investigaciones señalan que el ex edil firmó contratos con empresas por más de 8 millones sin autorización del Cabildo.

La fiscalía formulo la imputación por el delito de abuso de autoridad y obtuvo del juez la vinculación a proceso el 18 de febrero del 2021. El 14 de abril de 2020 se radicó en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción una Carpeta de Investigación ante denuncia contra el alcalde, quien presuntamente durante su administración como presidente de Tehuacán firmó cinco contratos de obras de calentadores solares por ocho millones de pesos.

Patjane permanece en prisión preventiva.

***

El ayuntamiento de Puebla, ante la salida de funcionarios que buscarán candidaturas, garantiza que la operatividad no se afectará y se dará continuidad a las acciones, proyectos, estrategias y programas.

La presidenta Claudia Rivera Vivanco, designó a Catalina Pérez Osorio en Gobernación y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedó a cargo de Vianeth Rojas Arenas. Enrique Gómez Haro Rivas será encargado de la Secretaría de Administración; en tanto, Claudia María Rubio Romero se ratifica en la Secretaría de Movilidad.

Hay experiencia académica y trayectoria política de los funcionarios designados en tanto empieza la campaña por la reelección y todo indica que Claudia Rivera presentará su licencia al cargo esta misma semana.

***

Un comando armado irrumpió la noche del domingo en el Hospital General de Zacatlán, donde sembró terror entre los pacientes, médicos y familiares de internos, y se llevó a un secuestrador que era atendido en dicho nosocomio.

El grupo de 15 forajidos llegó al centro hospitalario para golpear al guardia de seguridad privada y tomar por asalto a más personas que ante los hechos, entraron en crisis nerviosa.

Personal médico logró dar aviso al número de emergencias 911, por lo que al sitio llegaron decenas de policías de diversas corporaciones y se enfrentaron al comando armado, que viajaba a bordo de varias unidades, al notar el arribo de la Policía, respondieron y abrieron fuego, desatándose una balacera por 10 minutos.

A pesar de la movilización policiaca, los maleantes huyeron. Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Guardia Nacional, mantuvieron un operativo de búsqueda por toda la zona, hasta la madrugada de este lunes no habían logrado ubicar a los responsables.

El delincuente rescatado anoche por el comando armado está condenado a 50 años de prisión e iba a ser atendido por graves males estomacales.

*AR