Ante esta situación y atendiendo a la preocupación de los trabajadores, la SCT detalló una Guía de Ciberseguridad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recomienda mantener la cámara web de tu computadora cubierta cuando no la estés utilizando para así limitar el acceso de ciertas aplicaciones o programas no autorizados a tu información personal.
Y es que con el trabajo en casa (home office) las personas que realizan este tipo de actividad están más vulnerables a los delincuentes cibernéticos, quienes buscan el punto débil de los sistemas de seguridad para robar información y beneficiarse.
Ante esta situación y atendiendo la preocupación de los trabajadores, la SCT detalló una Guía de Ciberseguridad:
No dejar a la vista información relevante, es decir aquella considerada sensible como claves de acceso o documentos y carpetas de trabajo.
Mantener la computadora, tableta, teléfono celular o cualquier otro dispositivo en un lugar seguro y con contraseña.
Al alejarse de los dispositivos, bloquear la sesión.
Mantener cubierta la cámara web para limitar el acceso que pudieran llegar a tener a ésta aplicaciones o programas no autorizados.
y deshabilitar la autoejecución de memorias USB para evitar que por este medio se instalen virus.
Si la empresa proporciona equipo, no hay que modificar su configuración o prestarlo pues puede contener información sensible que quedaría vulnerable.
Realizar copias periódicas de la información para que en caso de que ocurra un incidente, hay un respaldo.
Proteger la contraseña y encriptar los dispositivos donde se almacene la información para protegerla de los ciberdelincuentes.
*MG